En una experiencia de manejo extremo, una caravana de pick-ups atravesó los desiertos andinos de esta región. A continuación, los detalles de una jornada a pura adrenalina
Del 8 al 11 de noviembre, Ford invitó a clientes y amigos de la marca a vivir una oportunidad única para explorar el potencial de sus icónicas F-150 Raptor y Ranger Raptor, en una de las travesías más desafiantes del país: la Off-Road Expedition by Ford Performance en Catamarca.
Este evento exclusivo logró consolidar una conexión única entre la firma del óvalo y los participantes a través de una experiencia envolvente que combinó adrenalina, aprendizaje y naturaleza extrema.
Con una ruta cuidadosamente planificada desde la capital provincial hasta las famosas dunas de Fiambalá, los asistentes disfrutaron de una travesía off-road que reunió lo mejor de la tecnología automotriz y la cultura local.
Las F-150 Raptor y Ranger Raptor demostraron su potencia en las dunas de Fiambalá (Infobae)
A lo largo de tres días, los participantes exploraron terrenos de barro, ripio, arena y dunas junto al piloto de rally Federico Villagra y un equipo de expertos, quienes ofrecieron capacitaciones personalizadas para un manejo seguro y controlado en los desafiantes caminos de esta zona.
“Catamarca superó nuestras expectativas. Pudimos disfrutar todo tipo de capacidades con nuestras camionetas y comprobar su potencial en terrenos extremos”, comentó Belén Martin, Advertising & VM Marketing Manager de la marca del óvalo.
Te puede interesar:Edición limitada: dónde conseguir la camiseta de Franco Colapinto
Los infaltables: gastronomía y naturaleza en un entorno de camaradería
Además de los emocionantes recorridos, la experiencia incluyó momentos para disfrutar de la gastronomía local a cargo del reconocido chef Lelé Cristóbal, quien acompañó al grupo durante toda la travesía.
La caravana de F-150 Raptor y Ranger Raptor avanzando en formación por los paisajes únicos de Catamarca (Infobae)
Cada día, los participantes repusieron energías con platos de autor que realzaban los sabores de la región, y al cierre del evento, se celebró una cena de despedida en un viñedo de la zona, donde se compartieron anécdotas de la expedición en un ambiente relajado y acogedor.
“El grupo que se armó fue un grupo súper amigable, con mucha confianza y creo que es lo rico de la experiencia, lo que tiene para aportar, compartir todo el día juntos, poder manejar juntos, ayudarnos y poder vivir un momento inolvidable en cada día y noche disfrutando de la gastronomía del lugar”, agregó la ejecutiva de la marca del ovalo.
Capacitación y seguridad en cada paso del recorrido
La localidad de Fiambalá -famosa por sus dunas que formaron parte del rally Dakar en múltiples ediciones- resultó ideal para poner a prueba la robustez y capacidades de los vehículos Ford Raptor. Además, Coyote Villagra, junto a su equipo, lideraron la organización del recorrido y proporcionaron a los asistentes una completa capacitación en técnicas de conducción off-road.
Clientes y amigos de Ford compartieron momentos de camaradería durante la travesía en Catamarca (Infobae)
Los protagonistas de esta expedición fueron los modelos F-150 Raptor y Ranger Raptor, los cuales representan la máxima expresión del desempeño off-road de Ford en la Argentina. Equipados con motores EcoBoost V6 biturbo y suspensiones de última tecnología, estos vehículos están diseñados para conquistar cualquier terreno con potencia y precisión.
Durante el evento, la seguridad y el aprendizaje fueron prioritarios. Desde los primeros momentos, el equipo de Ford y el propio Coyote Villagra brindaron orientación técnica en maniobras avanzadas de conducción off-road para que cada conductor conociera a fondo el desempeño de su vehículo.
“La idea siempre es hacer grupos pequeños para brindar ayuda personalizada. Encuentros como estos son perfectos para dar cursos y tips manejo para que los usuarios puedan sacar todo el provecho que las camionetas tienen para dar”, explicó el piloto profesional.
De esta manera, la Off-Road Expedition by Ford Performance continúa reforzando su compromiso de ofrecer experiencias exclusivas que permiten a sus clientes disfrutar y aprovechar al máximo las capacidades de sus vehículos. “Nuestras travesías a lo largo y ancho de la Argentina, nos permite estar cerca de nuestros usuarios y mostrarles lo que significa realmente el ADN de Ford Performance,” concluyó Martin.