Raúl y artesanos iniciaron su agenda con visita el Instituto Europeo de Diseño

Raúl y artesanos iniciaron su agenda con visita el Instituto Europeo de Diseño

En el inicio de la agenda de trabajo de la misión en Italia, el gobernador Raúl Jalil junto a los artesanos catamarqueños y el resto de la comitiva provincial, visitaron el Instituto Europeo de Diseño (IED).

 

El IED es una institución educativa reconocida internacionalmente que se dedica a la formación en diseño en sus diversas ramas. Posee 11 sedes en 3 países (Italia, España y Brasil).

La comitiva de nuestra provincia fue recibida en la institución por Serena Selva (directora de Relaciones Académicas e Institucionales) y Olivia Espinelli (directora de la Carrera de Moda).

Las autoridades del instituto efectuaron una presentación institucional sobre el trabajo que realizan y sus perspectivas futuras de crecimiento. Asimismo, presentaron los trabajos más relevantes de los alumnos y las colaboraciones que realizan con importantes marcas de relevancia mundial.

Fue una oportunidad única para los artesanos catamarqueños de interactuar con una de las escuelas de diseño más importantes. Como resultado del encuentro se propuso realizar intercambio para promover la capacitación de artesanos en diseño y tendencias.

La comitiva, encabezada por el Gobernador, junto a funcionarios y artesanos introdujeron a las autoridades del IED en el contexto provincial, a la vez que presentaron el Proyecto Ruta del Telar, haciendo hincapié en la relevancia del fortalecimiento que está teniendo la actividad textil artesanal y de la vicuña y su fibra, gracias a este proyecto. 

--

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION