Raúl gestionó financiamiento del CFI para el proyecto de pavimentación de Ruta 47

Raúl gestionó financiamiento del CFI para el proyecto de pavimentación de Ruta 47

Otra de las obras importantes que la Provincia quiere llevar adelante es la conexión de la Ruta Provincial N°47 con el empalme de Ruta Nacional N°40.

 

En este contexto, el gobernador Raúl Jalil durante su encuentro con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, manifestó la necesidad de contar con financiamiento para la elaboración del Proyecto de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N°47, Tramo Andalgalá-Empalme RN 40 (Sección: Choya-Empalme RN 40), sobre una longitud de 92 kilómetros.

En el proyecto de obra se recopilarán y ordenarán los antecedentes existentes que sean relevantes, tendrá la información básica para el proyecto (Geológica, Geotécnica, Topográfica, hidrológica), generará una alternativa viable y concreta de la vía de comunicación, estudiará el impacto ambiental y social de la obra y confeccionará el proyecto ejecutivo.

Actualmente, en Ruta Provincial N°47, con fondos propios, el Gobierno provincial está construyendo alcantarillas, badenes, cordones cunetas, en una extensión de 9.800 metros, con un avance del 68% aproximadamente. Asimismo, se planea una nueva geometría para asegurar la seguridad de sus habitantes con la construcción de una dársena sobre la Escuela N? 235 “Justo J. Urquiza” y el ensanchamiento de la calzada en unos 2 metros para cada lado para la futura construcción de bicisendas.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION