Encuentro virtual de los equipos sensibilizados por el Grupo Sostén

Encuentro virtual de los equipos sensibilizados por el Grupo Sostén

El Ministerio de Salud continúa brindando apoyo y acompañamiento a los dispositivos que se conforman para dar respuestas a las diferentes necesidades que surgen en la comunidad. Referentes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, se reunieron con los equipos que fueron sensibilizados con la estrategia Grupo Sostén, incentivando los registros de las demandas y evaluar si se pudo llevar a cabo o no el dispositivo y cuáles fueron los obstáculos y facilitadores que se presentaron.

 

Es importante recordar que en la sensibilización, es decir la capacitación, de Grupo Sostén se trabajaron los módulos de entrevistas de admisión, dispositivos grupales, dinámicas de grupos, rol de coordinadores y las problemáticas en relación a violencias por motivos de género en intersección con problemáticas de salud mental.

En este sentido, el Dispositivo de Perspectiva de Género en Salud Mental, continúa con el monitoreo y seguimiento de los equipos que fueron sensibilizados con la estrategia Grupo Sostén que incluye al interior de la provincia; estos equipos abordan situaciones de violencias por motivos de género en intersección con problemáticas de salud mental.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

EDUCACION