Conciertos en espacios culturales de la ciudad en el fin de semana XXL

Conciertos en espacios culturales de la ciudad en el fin de semana XXL

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Secretaría de Gestión Cultural presentó del 28 al 30 de marzo un ciclo de música en distintos escenarios en espacios culturales de la capital catamarqueña.

 

La primera propuesta fue el jueves 28 de marzo en la Casa de la Cultura, donde Lilen Olima presentó su repertorio de covers marcados con su sello y estilo propio, acompañada por Claudio Santillán en bajo y Juan Cruz Molas en percusión.

Continuando con las actividades programadas, el viernes 29 de marzo las escalinatas del Cine Teatro Catamarca, se vistieron de escenario para la intervención del Coro Polifónico de la Provincia.

Desde la plaza 25 de Mayo y con un buen marco de público las escaleras se convirtieron en anfiteatro para disfrutar de una tarde noche musical donde los coreutas vibraron en todo su esplendor de la mano de la directora Vanina Aredes, brindando un mini concierto con un amplio repertorio que fue desde música sacra, música académica, folclore y hasta rock nacional para sorprender a los turistas y vecinos que desde la Plaza 25 de Mayo fueron testigos de esta hermosa iniciativa impulsada por la Secretaria de Gestión Cultural de la Provincia.

Finalizando con la agenda de conciertos, el sábado 30 de marzo, gran cantidad de público se congrego en la explanada de la Histórica Casa de Gobierno de la Provincia para presenciar el Show de Tango y Danza de Nena Herrera que con su variado repertorio contagio a turistas y vecinos que se vieron sorprendidos por la iniciativa.

De esta forma la cantante, acompañada por los músicos Pepe Santillán, Daniel Rivero y Pablo Díaz, y con Juan Lapacho como invitado, ofrecieron un exquisito espectáculo tanguero.

Para el cierre de la noche Noelia Leguizamón y Oscar Fuentes deleitaron al público con una performance de baile que contagió a algunos de los presentes que se sumaron a bailar en el escenario de la ex Casa de Gobierno.

Esta iniciativa fue una acción promovida por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia con el objetivo de sumar propuestas culturales para disfrute de turistas y catamarqueños durante el fin de semana extra largo.

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES