Disfrutar el verano en distintos puntos del interior de la provincia

Disfrutar el verano en distintos puntos del interior de la provincia

Durante el fin de semana Posta! la gira impulsada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte desplegó su propuesta para disfrutar el verano en distintos puntos del interior de la provincia con actividades recreativas, culturales, deportivas y de promoción turística.


Este viernes 16 la primera parada en Saujil tuvo como punto de encuentro el Balneario Municipal, donde niñas y niños de localidades vecinas asistieron a lo que fue una tarde de calor, ritmo y plena diversión. 
Durante la jornada se desarrollaron actividades deportivas como beach vóley, metegol humano y fútbol tenis, coordinado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes. Por su participación los veraneantes fueron premiados con obsequios y merchandising. 
Para los demás asistentes y público en general Mauro de Souza realizó un taller de danzas afrobrasileras, además de la promoción turística de Catamarca con el asesoramiento y la oferta de la provincia. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Saujil encabezada por su intendente Enzo Carrizo.
La siguiente parada fue en Los Varela el sábado 17, la cita fue en el Camping La Esquina donde las actividades deportivas estuvieron a la orden del día para divertir a los veraneantes: fútbol tenis, beach vóley y ajedrez fueron los más elegidos por el público para pasar la tarde.
En el ámbito cultural, una vez más el taller de danzas afrobrasileras dictado por el Profesor Mauro de Souza encendió el evento al compás de la música y danza brasilera.
La promoción turística estuvo a cargo del posicionamiento de la provincia como destino, mostrando los atractivos de Catamarca y generando interés entre los asistentes por medio de trivias y juegos como el dado mágico y la ruleta de la suerte.
Para finalizar un fin de semana a toda Posta! la última estación fue en la Plaza del Aborigen, Valle Viejo, donde el programa cerró otro tramo de su gira con todo su abanico de actividades deportivas, culturales y turísticas a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que lleva adelante la Ministra Daiana Roldán.
Cabe destacar que Posta! en todos sus eventos suma la campaña sustentable “Tu Mejor Huella”, que consiste en la entrega de bolsas de residuo biodegradables para crear conciencia y colaboración en el mantenimiento y la limpieza del medio ambiente por parte del público presente obteniendo brillantes resultados. 
Posta! disfruta el verano, seguirá girando por Catamarca durante febrero, el próximo destino para desplegar sus acciones será el sábado 24 en el Alto para continuar disfrutando de este verano 2024 con todas las actividades recreativas, deportivas y culturales además de la propuesta turística de la provincia.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

POLICIALES

EDUCACION