Castagnetto ratificó el reclamo del Movimiento Cristina. «La Unidad Ciudadana de Avila fue una estafa»

  • En POLITICA
  • 27 de Mayo de 2023
  • 0 Lecturas
Castagnetto ratificó el reclamo del Movimiento Cristina. «La Unidad Ciudadana de Avila fue una estafa»

Lo dijo a DIARIO CALCHAQUI en el acto de lanzamiento de UC en Catamarca el referente nacional del Kolina y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Carlos Castagnetto ratificando denuncias del Instituto Patria contra el legislador que se habría apropiado junto a «un tal Jalil» de la identidad de Unidad Ciudadana , en lo que descalificó «como una estafa al pueblo catamarqueño». La verdadera UC tiene partida de nacimiento en «La Bancaria» y es socia política de Lucía Corpacci 2019.

 

El Movimiento Cristina se lo había planteado antes de los comicios a la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

Resultado de imagen para unidad ciudadana catamarca

Avila y «un tal Jalil» no eran los verdaderos candidatos

Castagnetto, textual / «Nosotros como Unidad Ciudadana hicimos una presentación en la justicia para que se expida porque tanto Avila como «un tal Jalil» no tuvieron autorización alguna para usar los sellos partidarios , ese rotulo fue «totalmente trucho» y «una escandalosa estafa al pueblo de Catamarca de estos señores a quienes desconocíamos y que involucra otros socios en la falaz aventura electoral » .

«Fue una avivada de corto vuelo porque la «verdadera UC se lanzó este viernes en Catamarca» con el aval de los partidos que la integran a nivel nacional como los presentes, el Kolyna, Nuevo Encuentro, y el Frente Grande, entre otros . «Ni ese diputado Avila ni su estructura pertenecieron  a Unidad Ciudadana por cuanto el reclamo del Movimiento Cristina goza de certeza legal y vamos avanzar hasta las últimas consecuencias «.

 Consultado si Avila debería devolver la banca enfatizó «si se dice peronista o kirchnerista no debería usar la simulación para llegar a un escaño, por ética debería haber renunciado cuando se lo planteamos en la cara en el Instituto Patria».

Castagnetto ratificó que el actual diputado provincial Hugo Avila  quien se hizo presente en la reunión del Instituto Patria  y que el “ex-interventor  de Luis Barrionuevo en Gastronómicos de La Rioja” habría expresado “diferencias” contra el gobierno de Lucía Corpacci lo que provocó un fuerte malestar en las oficinas de Cristina  donde Castagnetto le reprochó que “el no forma parte de UC”. 

El jefe del Kolina fue tajante “ni Avila ni un tal Jalil, tienen el sello de Unidad Ciudadana” ratificando que en junio del año pasado el Juez Federal Miguel Contreras  hizo lugar al planteo del Frente Grande y Nuevo Encuentro y les ordenó que “no pueden usar el nombre”. AMPLIAREMOS

FUENTE DIARIO CALCHAQUI

EL ESQUIUDENSE

ESQUIUDENSE

Más publicaciones de POLITICA