Crean unos zapatos con inteligencia artificial que aumentan un 250% la velocidad al caminar

Crean unos zapatos con inteligencia artificial que aumentan un 250% la velocidad al caminar

Permiten alcanzar los 11 km/h, mientras que la velocidad normal ronda los 5 km/h.

La 'start-up' estadounidense Shift Robotics ha creado los zapatos más rápidos del mundo, llamados 'Moonwalkers'. Este calzado, equipado con ocho ruedas, funciona con inteligencia artificial (IA) y permite aumentar la velocidad de la marcha hasta un 250%.

En un video publicado en TikTok en enero, que cuenta con 24,9 millones de reproducciones, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Xunjie Zhang, declaró que "un humano promedio camina unos 5 kilómetros –o probablemente algo menos de 5 kilómetros– por hora. Pero con los Moonwalkers sería capaz de ir a 11 kilómetros por hora". "Cuanto más rápido camines, más rápido irás", señaló Zhang, explicando cómo funcionan sus zapatos.

Estos zapatos, que se llevan con correas sobre el calzado cotidiano, funcionan con baterías y tardan unos 90 minutos en cargarse por completo. El precio del inusual producto ronda los 1.400 dólares, y por ahora solo se comercializa en EE.UU.

Zhang declaró a Insider este lunes que los Moonwalkers pueden ser usados por cualquier persona, aunque no sepa patinar, ya que el objetivo de la empresa es "ayudar a todos los peatones", agregando que cuando un usuario no camina, estos se bloquean. El empresario trató de ilustrar su invento: "Como las pasarelas móviles que se ven en los aeropuertos, con cada paso que das, la cinta transportadora se mueve bajo tus pies", lo que permite avanzar más rápido.

La empresa también publicó una serie de videos en la citada plataforma, explicando cómo funcionan, respondiendo a las preguntas de los usuarios sobre cómo frenar con estos zapatos o cómo se camina cuesta abajo, entre otros aspectos.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

EDUCACION