Reunión de directivos de instituciones educativas privadas con supervisores del nivel inicial

Reunión de directivos de instituciones educativas privadas con supervisores del nivel inicial

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa llevó a cabo la segunda reunión establecida en la agenda escolar del período común 2023 para el mes de mayo, aprobada por Resolución Ministerial E. N° 739/22.  La misma, estuvo encabezada por el director de privada, Pablo Figueroa, supervisoras pedagógicas de Educación Inicial y estuvo destinada a los equipos directivos de los colegios municipales, privados y de la escuela cooperativa.

El encuentro virtual, contó con la participación del magister Oscar Gallardo, quien fue invitado para fortalecer las prácticas de la enseñanza de la “Alfabetización en el nivel inicial”, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y las niñas y potenciar de esta manera, un proyecto institucional en diálogo con las familias y la comunidad, que incluya la implementación de herramientas digitales y el monitoreo de los acuerdos realizados durante la Jornada Institucional. Seguidamente, se brindaron detalles sobre el circuito administrativo – contable, para las designaciones del personal docente en las instituciones educativas.

 

Además, durante la reunión se trataron temáticas inherentes a la agenda, como Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, semana de los Jardines de Infantes y otras establecidas en la Resolución Ministerial E. N° 353/21.

 

El director Figueroa resaltó la fructífera jornada de trabajo con los equipos de conducción del nivel inicial, que permitió no solo explicar algunos temas pedagógicos y despejar dudas, sino que contó también con la capacitación de un especialista en el nivel.

Más publicaciones de EDUCACION

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES