Fondo de Desempleo 2023: cuánto cobro este miércoles 22 de marzo

Fondo de Desempleo 2023: cuánto cobro este miércoles 22 de marzo

Anses avanza con la entrega de haberes de marzo 2023. Mientras tanto, este miércoles comienzan los pagos de una prestación para desempleados. Fechas de pago y cuánto cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los últimos pagos correspondientes al calendario de marzo 2023, donde distintos beneficiarios ya cobraron sus montos. Tal es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados con un haber mínimo, grupos que ya esperan las fechas de cobro de abril.

 

En tanto, Anses ofrece a partir de este miércoles una asistencia para desempleados, según la terminación del documento. Para acceder, deberán cumplir una serie de requisitos. Además, continúan abiertas las inscripciones para solicitar esta prestación.

 

Fondo de desempleo 2023

El ente a cargo de Fernanda Raverta dispone del Fondo de Desempleo 2023 destinado a aquellas personas que fueron despedidas de sus trabajos registrados o hayan dejado su puesto por un quiebre de la empresa. En ambos casos, para cobrar la asistencia, la persona dispone de 90 días hábiles desde la fecha que se produjo la ruptura de la relación laboral para proceder con el trámite.

Como requisito, es necesario presentar estos papeles:

  • Telegrama de despido
  • Carta documento o nota del empleador con firma certificada
  • Documento nacional de identidad

Mi Anses: todas las noticias

Desempleados 2023: cuánto cobro

Los montos que se otorgan con esta asistencia se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

 

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION