Lanzamiento del Programa PROSANE

  • En SALUD
  • 20 de Marzo de 2023
  • 0 Lecturas
Lanzamiento del Programa PROSANE

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó el lanzamiento del Programa PROSANE en el Auditorium de la Maternidad Provincial ?25 de Mayo?. Del encuentro participaron asesores de Plan Enia, coordinadores y agentes sanitarios del Valle Central.

La referente del Programa, Valeria Ruarte, señaló que “este año se va a trabajar bajo el lema ‘Sinergia, Unión y Compromiso’, que tiene que ver con las estrategias que desde el Programa nos propusimos, con la incorporación de nuevos actores que van a participar”. En este sentido detalló que se suman al trabajo de PROSANE referentes de Salud Sexual y Diversidades, Adolescencia y Programa Sumar.

En este contexto, explicó que “como prueba piloto, este año vamos a trabajar también con alumnos y alumnas del nivel secundario, de segundo y cuarto año, únicamente en las escuelas públicas que cuenten con asesoras del Plan Enia”.

Ruartes también destacó que “en el transcurso del año, vamos a estar llevando a cabo capacitaciones específicas en temáticas inherentes al trabajo que lleva a cabo PROSANE, a los agentes sanitarios quienes son los que están más en contacto con los chicos y son, además, los que más salen a terreno”.

Más publicaciones de SALUD

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES