Descubren contrabando de cigarrillos proveniente de Paraguay

Descubren contrabando de cigarrillos proveniente de Paraguay

La Aduana frenó un contrabando de cigarrillos ocultos entre maíces a granel que eran transportados en un camión cuyo valor fue era de casi un millón de pesos

La Aduana frenó un contrabando de cigarrillos ocultos entre maíces a granel que eran transportados en un camión cuyo valor fue valuado en $ 863.470, según informó el organismo en un comunicado de prensa.

El operativo se realizó en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación a partir de imágenes que entregó el scanner, en las que se determinó que no coincidían con lo declarado.

La Plata: fracturó a la pareja y quemó con cigarrillos al hijo de 3 años

Secuestran cocaína en una encomienda de cuentos infantiles

El transporte había salido de Paraguay y tenía como destino, la ciudad de Montevideo, Uruguay y a raíz de esta situación el chófer del camión fue detenido, precisó la Aduana.

Cuando el vehículo se presentó en la frontera exhibía matrícula paraguaya y una carga declarada de maíz a granel, sin embargo, poco después se constató la irregularidad de la carga.

Tras una nueva inspección se encontraron más de 2500 paquetes de cigarrillos marca Gift enterrados entre los granos de cereales.

La AFIP denunció un caso de trata y explotación laboral en Junín

Cabe destacar que el Código Aduanero indica que cuando se trata de tabaco o productos derivados, la figura de contrabando aplica si el valor de la mercadería supera los $160.000 y el valor total de los productos retenidos ascienden a $863.470,19.

La Aduana secuestró la totalidad de la mercadería y el vehículo dando aviso al Juzgado Federal de Posadas.

Por qué incautaron 75 toneladas de cebollas en Villarino

10.000 TONELADAS DE TRIGO DESTROZADAS

La Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial del distrito de Puan denunció que desconocidos le rompieron unas 51 silobolsas, en las que se mantenían 10.000 toneladas de trigo con un valor de $ 500 millones.

A través de un comunicado, la Cooperativa detalló que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando fueron dañadas unas 51 silobolsas, de las cuales 25 sufrieron roturas totales.

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION