Lo que comenzó como una persecución más de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a dos presuntos motochorros terminó con un patrullero en un arroyo
Lo que comenzó como una persecución más de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a dos presuntos motochorros, se transformó en cuestión de minutos en un violento enfrentamiento con decenas de vecinos que por poco termina en tragedia: al menos 15 efectivos resultaron heridos, de los cuales dos estuvieron a punto de morir ahogados porque en medio del operativo, el patrullero en el que se movilizaban cayó a un arroyo.
El escenario fue el límite de los barrios Kolynos y La Cañada, ubicado en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes. Anoche, poco después de las 21.30, agentes de la Policía Motorizada local comenzaron a perseguir a dos delincuentes que se movilizaban en una moto. En un momento los sospechosos comenzaron a dispararle a los agentes y entraron en la zona de Kolynos para tratar de esconderse.
Los uniformados también ingresaron por las calles del lugar sin sospechar que la pareja de delincuentes contaría con una suerte de “batallón” que los iba a proteger. Conformado por decenas de vecinos que apenas observaron a los policías, comenzaron a arrojarles piedras, botellas, palos y todo lo que tenían a su alcance. El objetivo era lograr que los motochorros pudieran escapar y hacer que los uniformados dieran marcha atrás. Sin embargo, al poco tiempo, la situación escaló hasta convertirse en una verdadera batalla campal.
Mientras perseguían a los delincuentes, los agentes de la Motorizada pidieron refuerzos para tratar de dar con los sospechosos. En apenas minutos, varios patrulleros de la comisaría 5° llegaron hasta las inmediaciones de la calle 395 y Rodolfo López, a la vera del arroyo Piedras. La zona se llenó de mujeres, hombres y niños -todos habitantes del barrio- que se interpusieron entre los policías y los motochorros.