Tras el accidente, pidieron detener al hijo del tecnico de River Ramón Díaz

Tras el accidente, pidieron detener al hijo del tecnico de River  Ramón Díaz

Un fiscal de Mercedes pidió a la Justicia de Garantías la detención de Michael Díaz, hijo del DT Ramón Díaz, acusado de doble homicidio culposo

Un fiscal de Mercedes pidió a la Justicia de Garantías la detención de Michael Díaz, hijo del DT Ramón Díaz, acusado de doble homicidio culposo, en el caso en el que se investiga su presunta responsabilidad en las muertes de su esposa, Bárbara Oliver, y de Aldo Alberto Flaqué, el exbombero voluntario que conducía el vehículo utilitario contra el cual el futbolista chocó, al volante de su camioneta Dodge RAM, a la altura del kilómetro 252 de la ruta 5, entre 9 de Julio y Bragado.

En las últimas horas, el fiscal de Mercedes, Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron el sanatorio Anchorena, de San Martín, donde Díaz está internado, con el objetivo de tomarle declaración indagatoria.

 

Trágico accidente del hijo de Ramón Díaz en la ruta 5

Los médicos que atienden al hijo del DT (que anoche llegó desde Arabia Saudita, donde se desempeña como director técnico de Al-Hilal), informaron que Díaz no estaba en condiciones de ser sometido a un interrogatorio, ya que debía ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de fémur que sufrió a raíz del choque. En consecuencia, el representante del Ministerio Público decidió solicitar ante el juzgado de Garantías N°3 de Mercedes que se convierta en detención la aprehensión de urgencia dispuesta horas después del trágico episodio ocurrido el martes al mediodía.

Luego de analizar los peritajes preliminares y las declaraciones de testigos, el fiscal Masson calificó la acusación contra Michael Díaz como “homicidio culposo agravado y lesiones culposas”. La agravante está fundamentada en la cantidad de víctimas mortales del siniestro. La pena prevista para ese delito es de 3 a 6 años de prisión. Mientras Díaz permanezca internado en el Sanatorio Anchorena, continuará con consigna policial, explicaron fuentes del caso.

El trágico episodio ocurrió cuando Michael Díaz, que había sido futbolista profesional –llegó a jugar tres partidos en la primera de San Lorenzo, cuando su padre era el DT–, conducía una camioneta Dodge RAM, rumbo a Trenque Lauquen y chocó contra el utilitario Renault Kangoo que conducía Flaqué. A raíz de la violencia del impacto fallecieron Flaqué y la esposa de Díaz. En tanto que su hijo, de 8 años, sobrevivió. Actualmente, está al cuidado de la familia materna.

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION