Aportes a productores tinogasteños , NO SABEMOS QUE HACE COMO JUSTIFICA EL SUELDO EL SALTEÑO DALMACIO MERA

Aportes a productores tinogasteños , NO SABEMOS QUE HACE COMO JUSTIFICA EL SUELDO EL SALTEÑO DALMACIO  MERA

El Gobierno Provincial hizo entrega de importantes aportes a productores y productoras del departamento del Oeste para fortalecer los sistemas productivos locales y permitir prevenir y/o reducir los posibles daños por eventuales emergencias agropecuarias.

En la ocasión, el gobernador Raúl Jalil junto al equipo de gobierno de Tinogasta, Sebastián Nóblega, entregó aportes no reembolsables por más de $29 millones de pesos a 370 productores de Fiambalá y Tinogasta para que hagan frente a las demandas e inconvenientes que se presenten.

El ministro Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, destacó el trabajo de los productores vitivinícolas tinogasteños remarcando el esfuerzo realizado para el crecimiento del sector. “Su esfuerzo hace que este año productivo termine con este nuevo hito de la producción tinogasteña- fiambalense, que la bodega exporte vinos desde Argentina al mundo”.    

Además, resaltó la política productiva y en particular del sector vitivinícola que viene llevando el Gobierno de la provincia desde el inicio de la gestión. “Raúl cuando fue electo gobernador y asumió, planteó una política de largo plazo para la vitivinicultura y empezó poniendo un precio sostén competitivo para la uva y eso permitió que todo el departamento Tinogasta aumente en más de un 30% la producción de uva”, indicó.

Capacitaciones en maquinaria vial

Por otra parte, el mandatario provincial junto a la comitiva, participaron del inicio de la Capacitación en manejo de Maquinaria Vial, que formará en esta ocasión a 12 jóvenes de 18 a 25 años en el manejo de máquinas pesadas.

La capacitación se lleva adelante gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Uocra, y cuenta con certificado del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El objetivo es capacitar a los jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral en actividades que estén relacionadas con la minería y construcción. 

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION