Acciones en el mes de la Prevención del Cáncer Cervicouterino

  • En SALUD
  • 14 de Marzo de 2023
  • 0 Lecturas
Acciones en el mes de la Prevención del Cáncer Cervicouterino

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino, que se conmemora el 26 de marzo, la Dirección Provincial del Cáncer está llevando a cabo, durante todo el mes, la campaña ?Comenzá por vos?, con el objetivo de lograr la sensibilización y concientización del control ginecológico una vez al año.

Los cuidados son un derecho y una necesidad, y en general las mujeres y personas con útero, en su mayoría, se dedican al cuidado de otras personas y no se ocupan de su propia salud. Por ello, el lema de la campaña.

Las acciones iniciaron el 6 y 7 de marzo en el Hospital San Juan Bautista y la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde se plantó un Jacarandá, árbol de flores lilas, color que representa el lazo de la lucha contra el Cáncer Cervicouterino; y el árbol, en su sentido más amplio, representa la vida, que debe ser cuidada.

El día 8 se replicó esta actividad en Huillapima con mujeres rurales de la comunidad, y además se brindó una charla informativa sobre test de autotoma de VPH.

Mañana, martes 14 en el SUM Santa Marta, de 9 a 12 horas, el equipo de Salud realizará una jornada de consejería y entrega de folletería. También, las personas mayores de 30 años que lo deseen podrán realizarse el test de autotoma de VPH. Cabe mencionar que durante el encuentro se brindará información sobre cómo se debe realizar el mismo.

El miércoles 15, a partir de las 16 horas, la jornada se realizará en el S.E.P.A.V.E Manuel Salazar.

--

Más publicaciones de SALUD

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES