Racing le ganó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional

Racing le ganó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional

Racing venció por 2-1 a Boca esta tarde y se proclamó campeón de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El "Xeneize" comenzó ganando con gol de Roncaglia, pero Carbonero lo empató rápidamente para la "Academia". En el tiempo cumplido, Piovi marcó el gol del triunfo, de penal.

Con un penal en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1, en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentina en alzar un título en 2023.

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó al "Xeneize", mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a la "Academia".

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

No obstante, en el historial de todos los campeones, la "Academia" se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.

Los goles de Racing 2-1 Boca:

 

¡GOLAZO DE BOCA! Volea inatajable de Roncaglia para el 1-0 ante Racing. La Supercopa Internacional se vive en DSPORTS y @DGO_Latam.#BocaRacingEnDSPORTS pic.twitter.com/MBFr9HlE6X

— DSportsAr (@directvsportsar) January 20, 2023

 

¡LO EMPATÓ RACING! Asistencia de Moralez y buena definición de Carbonero para el 1-1 ante Boca.

¡Qué partido vivimos en DSPORTS y @DGO_Latam!#BocaRacingEnDSPORTS pic.twitter.com/eO0Ukuy8rW

— DSportsAr (@directvsportsar) January 20, 2023

 

¡GOL DE RACING A UN MINUTO DEL FINAL! Piovi, de penal, marcó el 2-1 ante Boca.

¡La Academia está a un paso de quedarse con la Supercopa Internacional!#BocaRacingEnDSPORTS pic.twitter.com/SnRIuXGt91

— DSportsAr (@directvsportsar) January 20, 2023

 

Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas o Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

AVAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

exp-player-logo

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES