Primera ablación del año 2023

  • En SALUD
  • 20 de Enero
  • 0 Lecturas
Primera ablación del año 2023

La Unidad de Procuración del Hospital San Juan Bautista en conjunto con la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), dependiente del Ministerio de Salud, realizó la primera ablación de corneas del año 2023.

La intervención se llevó a cabo con la coordinación de la procuradora Enfermera Claudia Ponce Farías, con la colaboración del personal de la Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio de Emergencias, C.U.R, Hemoterapia y División de Estadísticas de Emergencias Médicas del Hospital. El donante fue un paciente de sexo masculino de 23 años, y la familia acompaño el proceso de donación.

Durante el año 2022 fueron 28 los donantes, 9 de órganos y 20 de tejidos corneales, y como resultado se realizaron 32 trasplantes.

La tasa a nivel nacional en 2022 fue de 16,6 Donantes de Órganos por Millón de Habitantes (DPMH). Catamarca (21,3 DPMH) se encuentra entre las provincias que tuvieron mayor tasa de donantes de órganos.

Además, por primera vez se realizó un proceso de ablación en el interior provincial, en el Hospital Zonal “Dr. Enrique Muñiz” de Belén.

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES