Capacitación en el Nodo Tecnológico

Capacitación en el Nodo Tecnológico

El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital, informa que a partir de hoy se abren las inscripciones para el CURSO DE ARDUINO EN BLOQUE (Introducción a la Robótica Educativa para docentes). El inicio está programado para el próximo miércoles 10 de agosto en el Punto Joven.

Tal como fue anunciado en su momento, el área de la comuna instruirá a los interesados por medio de una capacitación gratuita, planificada en función del kit de Robótica Educativa desarrollado íntegramente por el personal del Laboratorio de Innovación Social perteneciente al Nodo.

Este espacio de formación está dirigido al personal docente de todos los niveles educativos que se encuentra vinculado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El curso incluye contenidos teóricos y prácticos, tendrá una duración de ocho clases que se dictarán dos veces por semana de forma presencial los días miércoles y viernes en el horario de 20 a 21.30 horas en Punto Jovén, ubicado en Maipú Norte 143.

Los interesados deberán completar el formulario publicado en la página de Facebook Nodo Tecnológico Catamarca Capital y aprobar el cuestionario incluido en el mismo para quedar efectivamente inscriptos.

Finalmente es importante resaltar que no es necesario contar con equipamiento propio (computadora, arduino, etc) y recordar que los cupos son limitados.

La expansión vertiginosa de la industria del conocimiento ofrece la certeza de que en las sociedades del futuro la demanda de capital humano especializado va a seguir creciendo por desde la Municipalidad de la capital a través de su área tecnológica se está trabajando muy fuerte en la educación que va a ser necesaria para ese futuro ya no tan lejano.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION