Educación entregó libros de matemática y lengua a los colegios privados ?Clorinda Orellana Herrera? y ?Gabriela Mistral?

Educación entregó libros de matemática y lengua a los colegios privados ?Clorinda Orellana Herrera? y ?Gabriela Mistral?

El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa continúa distribuyendo los libros del Programa ?Libros para Aprender?, enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, mediante gestiones de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.

En esta oportunidad, la entrega se llevó a cabo en el Colegio “Clorinda Orellana Herrera”, de la localidad de Chumbicha en el departamento Capayán. 

El director del área, Pablo Figueroa junto a la supervisora, Claudia Madina hicieron entrega de los textos de lengua y matemática, al representante legal de la institución, Fabián Herrera, quien agradeció a la ministra Centurión por el material recibido, que posibilitará que los alumnos y sus docentes cuenten con un manual de áreas específicas para mejorar la trayectoria educativa de niñas y niños.

Es importante resaltar, que esta distribución se realiza en el marco del Programa “Libros para Aprender” y en Catamarca, se distribuyen por primera en 22 instituciones de gestión privada y municipal (que tienen cuota 0 y/o cuotas inferiores a $2.000), con una inversión de $3.696 millones que la cartera educativa nacional destinó a la provincia, en el marco de una política nacional que busca fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros.

 “Libros para Aprender” para estudiantes del Colegio Privado Gabriela Mistral de Andalgalá

?? ?? ???? ???????? ???????: "???????? ?? ?????????? ??? ?? ??????? ???????, ??? ?? ????????? ???????? ? ?? ????????? ?? ???? ???????????? ??? ?? ????. ??????? ????? ????? ??????????? ????????? ?? ?? ?????????? ? ?? ??? ????????????? ?? ???? ?????? ?? ??? ???????".

Con estas palabras el representante legal, Omar Heredia, el equipo de gestión y cuerpo docente del Colegio Privado "Gabriela Mistral" de Andalgalá, agradecieron a la ministra de Educación, Andrea Centurión, al director de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, por la importante gestión llevada a cabo para que los niños y niñas de todo el nivel primario pudieran recibir cada uno de los textos de "Libros para Aprender", destinados a las áreas de lengua y matemática.

“Hoy fue un día de festejo cargado de sonrisas de nuestros chicos y chicas al recibir tan preciado material bibliográfico”, expresó el representante legal de la institución al ver la expresión de alegría de los alumnos.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES