Más de 900 estudiantes asisten a tutorías y clases de apoyo brindados por el Programa Volvé a la Escuela

Más de 900 estudiantes asisten a tutorías y clases de apoyo brindados por el Programa Volvé a la Escuela

El Ministerio de Educación y los equipos territoriales pertenecientes al Programa ?Volvé a la Escuela Catamarca? en el marco de la segunda etapa de revinculación, reingreso y permanencia de los estudiantes en la escuela, continúan llevando a cabo las tutorías y apoyo escolar chicas y chicos revinculados al sistema educativo de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y La Paz.

A partir de un mapa de trabajo que se trazó para cubrir las distintas necesidades de los barrios de la ciudad Capital, el programa se despliega en zona norte, a través de los equipos que se encuentran trabajando con los niveles primario y secundario en la Escuela Secundaria N°49, Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo", Escuela N°127 "San José Obrero", Escuela N°128 "Luis Leopoldo Franco", Escuela Secundaria N°76, Escuela Primaria N°180 República Argentina, en el Espacio Somos Vecinos, el SEPAVE "Manuel de Salazar" y en el Centro Vecinal "Eva Perón", con un total de 266 estudiantes que reciben clases de apoyo escolar para reforzar sus trayectorias educativas.

En la zona sur, se dictan clases en la Escuela N°323 "Juan Alfonzo Carrizo", Escuela Secundaria N°84, Escuela "Ribera del Valle", Escuela Secundaria N°89, Escuela Primaria N°992 "General San Martín", SUM San Antonio Sur, SEPAVE La Tablada, Capilla "Madre Maravilla", Velódromo y el Merendero-comedor "Virgen del Valle", donde actualmente asisten 260 chicos de nivel primario y secundario. Los estudiantes tienen en cada centro y espacio educativo del Volvé el apoyo y las herramientas necesarias para continuar estudiando, realizar tareas, reforzar conocimientos y recibir la atención particular del docente que los estimula a seguir estudiando y progresando.

En tanto, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, los equipos territoriales se encuentran en la Escuela Secundaria N°55, Escuela N°238 "María de las Nieves Medina", Escuela Primaria N°265, Escuela N°264 "Provincia de Buenos Aires" y en la Casa de Innovación, asistiendo 110 alumnos de ambos niveles.

En Valle Viejo las clases se dictan en la Escuela N°366 "Provincia de La Pampa", Escuela N°202 Santa Rosa, Escuela El Portezuelo y el Comedor "Las Vías", al que actualmente asisten 111 estudiantes.

Finalmente, en el departamento La Paz, el equipo de Educadores Comunitarios se encuentra dictando las clases de apoyo en la Escuela N°79, CENS, Escuela Primaria N°197, Escuela N°59, Escuela N°216 Provincia de San Luis, Escuela Secundaria N°58 y Punto Digital de Icaño con 170 estudiantes de nivel primario y secundario.

Los educadores de “Volvé a la Escuela Catamarca” además, realizan periódicamente reuniones con las familias de los estudiantes con el fin de informar cómo se llevan a cabo las tutorías, su evolución y el proceso de los alumnos, lo que brinda tranquilidad a los padres y les permite seguir de cerca de sus hijos/as.

La ministra de Educación Andrea Centurión, valoró el desarrollo del programa, que logró consolidarse y establecer una red de apoyo y estímulo a los estudiantes catamarqueños “es muy importante el trabajo que se está llevando a cabo con todos estos alumnos y alumnas de los distintos departamentos, porque se les brinda el espacio que necesitan para mejorar, para aprender, para reforzar las enseñanzas que reciben en la escuela”.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES