El Rally del Poncho ya se corre en Catamarca,

El Rally del Poncho ya se corre en Catamarca,

El ?Rally del Poncho? ya se corre en Catamarca, por la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Hoy, en el shakedown, el mejor tiempo fue de Martín Scuncio (Hyundai), escoltado por el catamarqueño Augusto D?Agostini (Skoda). Esta sábado y domingo, la carrera recorrerá caminos de Los Altos, Paclín, Valle Viejo, Capital, Fray M. Esquiú y Ambato.

Como es costumbre, en la jornada de viernes se disputó el shakedown, el primer contacto de pilotos y navegantes con la máquina de competición, que en esta oportunidad tuvo lugar en un circuito de 2250 metros en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se centraliza el tradicional "Rally del Poncho".

Martín Scuncio fue quien marcó el camino en la clase RC2. Sobre el final, a bordo del Hyundai i20, empleando 1m22s6 para la vuelta, se posicionó en lo más alto de la tabla de tiempos. El local, Augusto D´Agostini que busca su primer triunfo en esta clase, con el Skoda Fabia lo siguió a cuatro décimas, mientras que "Nico" Díaz en su primera carrera sobre un auto de la marca checa, fue tercero, una décima atrás de D´Agostini. Cuarto quedó Miguel Baldoni (Skoda Fabia R5) y quinto Alejandro Cancio, con un auto de las mismas características.

 

Entre los Maxi Rally, el marplatense Diego Miceli, por primera vez fue el más veloz en la general de la clase. Compitiendo con un VW Polo MRT superó al puntero del certamen, Gastón Pasten por medio segundo. Martí Suriani completó un virtual podio, quedando una décima de segundo más atrás.

Juan Cruz Nazareno marcó el camino entre los participantes de la RC2N. Ariel Rojano quedó a 4s9.

 

"Nico" De La Vega volvió a ser el más rápido de la RC3 Copa Elaion. Juan Soria a 0.3 y Ricardo

Lo que viene

Este sábado 25 de junio se correrá la 1ra. etapa con un total de cinco tramos que darán un total de 77,34km cronometrados.

Los recorridos serán «Quimilpá – La Viña» de 19,91km que se correrá en dos oportunidades seguidas (PE1 y PE2), y luego Palo Labrado – El Portezuelo de 17,40km que se correrá como PE3, luego asistencia y la segunda pasada como PE4.

 

Y cerrará la jornada un verdadero clásico del rally como lo es el Súper Especial Campanas del Rosario (PE5) de 2,72km.

Para el día domingo 26 de junio la acción de la 2da. etapa iniciará con el tramo «Banda de Varela – Río del Valle» de 5,12km, seguidamente «Banda Sur – La Puerta» de 6,91km y ahora atención, que se corre este clásico de manera invertida: «Los Varela – Rodeo Grande» de 12,25km. Estos dos especiales tendrán dos pasadas cada uno, para que el fenomenal Circuito Catamarca Capital (El Fariñango) cierre el Rally del Poncho.

En los gráficos adjuntos está el cronograma oficial de la carrera.

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES