Finalizaron obra que energizará la Planta de Tratamientos de Efluentes Domiciliarios de Belén

Finalizaron obra que energizará la Planta de Tratamientos de Efluentes Domiciliarios de Belén

Mediante un trabajo en conjunto entre diversas áreas del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, se trabaja en la Ciudad de Belén para la construcción de la Planta de Depuradora de Efluentes  Cloacales Domiciliarios. La misma beneficiará a más de 13.000 habitantes y trae aparejado un gran progreso en la calidad de vida de los belichos.

 

La obra, que llevó adelante personal de la secretaría de Energía, consta de una línea de media tensión de 13,2 Kv y una subestación transformadora aérea que permitirá dotar del servicio al sector sur de la Ciudad.  Las tareas culminaron días pasados con la energización del tendido que tiene más de 3 kilómetros desde el nexo en el ingreso a la zona de Artaza, hasta llegar al  lugar en donde se encuentra emplazada la futura Planta.  

Los operarios de la Secretaría trabajaron en la postación de 3,300 km de postes de hormigón armado que funcionan como soportes, para luego comenzar con el tendido eléctrico  de la línea de cables de aluminio de 90 mm2. A partir de la finalización de estos trabajos, se podrá continuar con más comodidad en las labores de la construcción de la Planta que lleva un avance bastante  importante en su edificación. 

La obra en conjunto, es un buen ejemplo de la planificación y articulación entre los diferentes estamentos del Gobierno ya que tanto el municipio como el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional a través de ENOHSA, llevan adelante este proceso de crecimiento para la evolución y progreso de los habitantes de la zona. 

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION