En el Fogón de San Juan del ISAC quemarán un muñeco de Bacchiani

En el Fogón de San Juan del ISAC quemarán un muñeco de Bacchiani

Esta noche, durante la tradicional quema de muñecos en el fogón de San Juan del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) en su decimo quinta edición, quemarán un pujllay que personifica a Edgar Bacchiani, el conocido ?Trader God?.

 

 

Gracias a la colaboración de una lectora de apellido Pineda, en las imágenes quedó capturada las singulares características de uno de los muñecos que esperan ser quemados en el fogón de esta noche del ISAC.

 

El particular muñeco calvo, con lentes, un barbijo, y un bitcoin entre sus manos personifica a una de las figuras centrales de los últimos meses para la comunidad catamarqueña a raíz de la polémica y tensión social generada por las causas de crypto estafas.

Muñeco de Bacchiani

Edgar Bacchiani se encuentra actualmente en el penal de Miraflores, imputado por los delitos de supuestas estafas. 

La tradición sobre el fogón de San Juan dicta que el fuego devora y purifica lo lo viejo y lo malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos. Es por ello que tradicionalmente se construyen muñecos a base de distintos materiales, generalmente de papel y trapos, que representen lo malo a ser purificado. Este es el porqué se queman los muñecos en los fogones.

fogon

Ahora bien, parece que la figura del “trader god” será uno de esos “males” representados esta noche en la Plaza del Fogón, y formará parte de los muñecos que se quemarán después de la hora cero.

Cabe recordar que tras dos años sin que se haya podido llevar a cabo por la pandemia del coronavirus, el tradicional fogón regresó en su decimo quinta edición este año. En la Manzana de las Artes, con una propuesta cultural interesante, se llevará a cabo durante toda esta noche.

 

Algunos de los singulares muñecos que serán quemados

el hombre de palo

minera. isac

 

 

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION