Capacitación al equipo del SAME

Capacitación al equipo del SAME

El Ministerio de Salud de la provincia, trabaja continuamente en brindar herramientas al personal de salud para que puedan trabajar sobre cuestiones emocionales. La Secretaría de Salud Mental y Adicciones viene desarrollando el Programa ?Acompañamiento, cuidado y atención al personal de salud, personal de primera respuesta y personal esencial?, a través del cual se capacitó a personal de diferentes centros de salud.

 

Siguiendo esta línea de trabajo, el equipo técnico de Salud Mental llevó a cabo un taller destinado al personal del SAME. A través de estos encuentros se busca mejorar la capacidad de afrontamiento del personal, brindando herramientas que les permitan, entre otras cosas, implementar el autocuidado, el cuidado colectivo y del equipo. Además, reducir el nivel de ansiedad, depresión y estrés causado por la profesión y/o función, considerando el contexto de pos pandemia. 

Estas jornadas, forman parte de una estrategia del nivel central que se puso en marcha durante la pandemia, frente a una necesidad planteada por los equipos que realizan el trabajo de los primeros respondientes de cuidado personal y acompañamiento como modo de sensibilizar y posibilitar la escucha frente al sufrimiento.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION