Acuerdo para garantizar el salario mínimo docente

Acuerdo para garantizar el salario mínimo docente

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, acordaron con la Intersindical Docente garantizar el salario mínimo docente nacional y el adelanto de los incrementos acordados por paritaria nacional.

 

De este modo, a partir del mes de junio un docente pasa de $53 mil pesos, que era lo acordado en la paritaria de marzo, a cobrar $60 mil pesos en julio.

Por otro lado, se confirmó el adelantamiento para los meses de julio y agosto de los porcentajes de incrementos previstos para los meses de agosto y septiembre para el sector docente, que son del 8,08% respectivamente.

Asimismo, la cláusula de revisión que estaba prevista en el acuerdo paritario del mes de marzo, para el mes de julio, se traslada para septiembre, una vez que esté conocido el índice de inflación del mes de agosto.

En lo que respecta a la materia educativa y pedagógica, se acordó una reunión para el próximo 28 de junio con el Ministerio de Educación a fin de tratar temáticas tales cómo horas cátedra, horas reloj, cobertura de cargos docentes y directivos, regularización del nivel superior y modernización informática de la Junta de Clasificación.

Por otra parte, la ministra confirmó el adelanto del Gobernador Raúl Jalil que desde el mes de julio ningún empleado de la Administración Pública cobrará menos de $70 mil pesos, representando el 20% del universo de empleados.

--

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION