Centurión recibió a referentes nacionales del Programa Volvé a la Escuela/ Funcionaria que no Funciona-

Centurión recibió a referentes nacionales del Programa Volvé a la Escuela/  Funcionaria que no Funciona-

La ministra de Educación Andrea Centurión recibió al equipo técnico nacional del Programa ?Volvé a la Escuela? que coordina el Ministerio de Educación de la Nación, Cecilia Acuña y Alan Baichman, a fin de mantener una reunión de trabajo que permita continuar articulando acciones para la revinculación y permanencia de los estudiantes catamarqueños en la escuela. 

 

De la reunión de trabajo participaron también, la referente jurisdiccional de “Volvé a la Escuela Catamarca”, Claudia Lopez, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú y el Director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio que trabajaron coordinadamente desde la implementación del programa en el mes de enero pasado.

Los referentes nacionales pudieron conocer además, la situación general del programa y su implementación jurisdiccional con la cantidad de desvinculados sobre la que se trabajó y la posterior re-vinculación de alumnos y alumnas a las aulas tanto de nivel inicial, primario y secundario.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión adelantó que este relevamiento sobre los primeros meses de trabajo del Volvé permitirá trazar nuevas metas de trabajo para el segundo semestre del año, por lo que es muy importante la visita del equipo nacional. Asimismo, destacó que a diferencia de otras provincias, Catamarca puso en marcha varios meses antes el programa por lo que hoy ya se encuentra en la segunda etapa, donde se apunta a reforzar la permanencia de los estudiantes en la escuela, por medio de otras herramientas, como las clases de apoyo que están dando muy buenos resultados en la población escolar.

Cabe destacar, que luego de la reunión los referentes Cecilia Acuña y Alan Baichman realizaron la visita al salón de usos múltiples de San Antonio Sur para conocer de cerca cómo están trabajando los docentes que llevan adelante las clases de apoyo escolar con alumnos de primaria, que se sumaron a estos espacios educativos que brinda el programa Volvé a la Escuela en todo el Valle Central.

--

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES