Muestra en el Archivo por los 10 años del Salón del Almanaque

  • En CULTURA
  • 12 de Mayo de 2022
  • 0 Lecturas
Muestra en el Archivo por los 10 años del Salón del Almanaque

El Museo Salón del Almanaque, una iniciativa del coleccionista catamarqueño Rubén Seco, celebra sus 10 años y, como parte de los festejos expone por estos días una muestra en el Archivo Histórico de Catamarca, en Sarmiento 449.

 

El miércoles 11 de mayo se concretó la inauguración de la muestra, como parte de la programación del Mes de los Museos que impulsa el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a la Municipalidad de la Capital. Se puede visitar hasta el sábado 14 de mayo, entre las 17 y las 20 hs.

Celia Sarquís, directora de Bibliotecas y Archivo, dio la bienvenida a los presentes y destacó “la pasión sostenida” de su gestor, Rubén Seco y de su entorno familiar para fundar y sostener a lo largo de una década un museo privado de estas características que, además, pone a disposición de los visitantes una colección que fue reuniendo desde niño y que hoy comparte desinteresadamente con los visitantes. “Quiero destacar el esfuerzo que significa sostener una actividad de este tipo y de forma particular, y el crecimiento y evolución que tuvo el Museo Salón del Almanaque en estos 10 años”, destacó Sarquís.

Rubén Seco, alma mater del Museo Salón del Almanaque, agradeció a todos los que a lo largo del tiempo le ayudaron a acrecentar su colección y, emocionado, contó que el Museo Salón del Almanaque, fundado en 2012, fue el primero a nivel mundial y que, desde 2015, existe el Museo del Calendario en Querétaro, en México, donde fue invitado a presentar una muestra en el año 2019.

La muestra que se exhibe en el Archivo hasta el sábado 14 de mayo permite conocer, por un lado, la historia de estos diez años del Museo Salón del Almanaque y un fragmento de su extensa colección de almanaques, que reúne piezas de distintos tamaños, formatos y materiales procedentes de más de 100 países.

Rubén convocó también a visitar el museo que, de forma permanente, exhibe su colección en Av. Ocampo 1865, esquina Félix Pla, donde los visitantes reciben la guía personalizada de su creador. Solo deben concertar visita, contactándose a través de sus cuentas en redes sociales: Facebook: Museo – Salón del Almanaque, Instagram: @salondelalmanaque