Catamarca contará con la formación de Mediadores Comunitarios

Catamarca contará con la formación de Mediadores Comunitarios

La Dirección Provincial de Justicia dependiente de la Secretaría de Asuntos Institucionales participó en la provincia de Salta del 2do Encuentro Regional de Centros Comunitarios y Red Federal de Mediación Educativa.

 

La Dirección Provincial de Justicia que se encuentra formando parte de la Red Federal de Justicia expuso sobre Mediación que lleva adelante en los Centros Vecinales hace más de 20 años.

En la exposición se trataron temas relevantes como el trabajo que realizan en los barrios e instituciones desde el año 2018 y que durante la pandemia trabajaron con el proyecto de Fortalecer la Participación Ciudadana en la Comunidad desde la Mediación donde pudieron contar la experiencia de la participación de la sociedad tomando como base de trabajo los centros vecinales que son los que receptan las necesidades, demandas y conflictos a través de un relevamiento realizando un diagnóstico del conflicto.

Por otro lado en la jornada de trabajo se puso a consideración la creación de Mediadores Comunitarios para que sean ellos quienes actúen en la provincia y puedan desempeñar su tarea en el interior y ser parte de este proyecto.

Por último, las representantes de la Dirección Provincial de Justicia Lic Lucrecia Zalazar y Graciela Santillán lograron conseguir con el apoyo de Nación y de la Red Federal de Justicia la creación para la provincia de la formación de Mediadores Comunitarios la cual estará coordinada y supervisada por Nación 

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION