El sector turístico de Catamarca, presente en Meet Up Argentina

El sector turístico de Catamarca, presente en Meet Up Argentina

A través de una comitiva público-privada vinculada al sector turístico, Catamarca participa desde el martes 10 y hasta el jueves 12 de mayo de Meet Up Argentina, el evento de la industria de reuniones más importante del país que convoca a destinos sede, organizadores de eventos de reuniones, prestadores de servicios y clientes, promoviendo vínculos comerciales y oportunidades de negocio.

 

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello estuvo presente el martes en la inauguración de este evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires con el foco puesto en la reactivación de la industria.

“Estamos presentes en Meet Up porque sabemos de la importancia de este segmento, el turismo de reuniones, para el desarrollo de Catamarca como destino y como factor de dinamismo económico. Sabemos que nos falta infraestructura para grandes eventos, pero estamos trabajando junto al sector privado en el desarrollo de la oferta que permita convertir a Catamarca en una plaza atractiva para la industria de reuniones”, destacó el ministro Brunello desde Buenos Aires.

Catamarca cuenta con un stand propio en Meet Up y además tendrá oportunidad de presentar el destino como sede de eventos de reuniones ante un importante auditorio integrado por organizadores de eventos y grandes clientes corporativos, a través de una presentación conjunta que realizarán Turismo de la Provincia y del municipio capitalino, e integrantes del Bureau Catamarca.

Junto a Brunello, integran la representación catamarqueña la directora a de Marketing Digital de la Secretaría de Gestión Turística, Ámbar Varela, Marcelo Coll presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca y, en representación del Bureau Catamarca, Julieta Díaz, Roberto Lora y Yanina Santillán.

 

Plan Federal de Turismo de Reuniones

La mañana del martes, se concretó en Buenos Aires una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, presidida por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la que se presentó a las autoridades provinciales el “Plan Federal de Promoción del Turismo de Reuniones” que destinará presupuesto a promover este segmento de la industria turística.

Por la tarde, Lammens participó, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez de la apertura de Meet Up, y en la oportunidad resaltó este anuncio de un “fondo para la captación de eventos nacionales e internacionales” que apunta a potenciar al sector del turismo de reuniones, principalmente al segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

Tanto Lammens como Martínez recorrieron los stands del Meet Up y se detuvieron en el de Catamarca para saludar a la comitiva provincial que trabaja en posicionar a la provincia como sede de destino de reuniones.

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES