El Gran Buenos Aires se encuentra atravesando la crisis de seguridad más profunda de su historia. 

En las últimas 24 horas se registraron 5 asesinatos en ocasión de robo. La venta de cocaína no tiene límites,  siquiera morales, se vende droga entre familiares.

No obstante ello, la mayor problemática la representa las bandas organizada de criminales, la mayoría formada por peligrosos personajes, sicarios, asesinos psicópatas, traficantes de armas y secuestradores extorsivos.

El gobierno de Alex Kicillof. Hace pocos días, en un acto que compartió con Veronica Magario, Fernando Espinoza y Sergio Berni, en gobernador bonaerense afirmo: "La situación de la inseguridad hace mucho tiempo que en la Provincia es crítica". Tal cual fuera un comentarista de radio. 

Desde la oposición policita, la respuesta de Patricia Bullrich, no tardo en salir al aire:  "delincuentes empoderados", fuerzas de seguridad y "platita electoral", aseguro la exministra de Seguridad durante el macrismo.

¿Es necesaria la construcción de nuevas unidades carcelarias? 

¿Los policías deben ser mejor remunerados? 

¿A los jueces les falta severidad en sus sentencias? 

¿Para qué sirve el Servicio Penitenciario que tenemos?   

Ayer el diputado Milei, también se subio al ring, y lo desafio a Anubal Fernandez, actual ministro de seguridad nacional. Milei le dijo: “Aníbal Fernández: "¿Por qué sos tan h… de p…?". Una forma nada académica de pronunciarse, pero que en definitiva viendo siendo aceptad por la clase media, temerosa de los robos. 

Hace pocos días, un prestamista fue asesinado de un disparo en la nuca en González Catan, partido de La Matanza. El abogado Hugo Lopez Carribero, que representa a la familia de la personas fallecida, estudia la posibilidad de denunciar a la policía por el delito de encubrimiento agravado. 

De allí que muy frecuentemente las comisarias son el germen del problema, y rara vez la solución al problema. 

En este marco se recuerda que la llamada Masacre de Wilde, ocurrida el 10 de enero de 1994 marcó el nacimiento de la "Maldita Policía", tal como se conoció al período en el que grupos de oficiales y uniformados de la fuerza de seguridad provincial armaron operativos para matar a inocentes y asesinar a aquellos que se negaban a pagar las coimas.

Hugo Lopez Carribero es el primer abogado penalista del Conurbano estar incluidad en la Enciclopedia Mundial de Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_L%C3%B3pez_Carribero

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION