El Covid-19 puede deteriorar 10 puntos el coeficiente intelectual, ¿en qué casos?

  • En SALUD
  • 09 de Mayo
  • 0 Lecturas
El Covid-19 puede deteriorar 10 puntos el coeficiente intelectual, ¿en qué casos?

Personas infectadas e internadas por gravedad tienen un mayor porcentaje de sufrir una perdida del coeficiente intelectual que se asemeja a lo que sucede en el transcurso de 20 años, en general de los 50 a 70 años 

 

Avatar de

Por BAE Negocios

 

 

Científicos británicos descubrieron que el deterioro cognitivo al haber atravesado un cuadro grave de Covid-19, es similar al sufrido entre los 50 y 70 años, lo que equivale a la perdida de 10 puntos de coeficiente intelectual.

Los efectos se pueden detectar seis meses posteriores al contagio del Covid-19, en aquellas personas que hayan estado grave. "El deterioro cognitivo es común a una amplia gama de trastornos neurológicos, incluida la demencia e incluso el envejecimiento rutinario, pero en los patrones que vimos, el deterioro cognitivo ‘huella digital’ de Covid-19 era distinto de todas estas", describió David Menon, quién es autor principal del estudio realizado por miembros de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres.

 

Covid-19 y déficit cognitivo 

Expertos indicaron que son varios los factores que causan el déficit cognitivo, y además, subrayaron que la infección viral directa es posible, pero poco probable que sea importante. En cuanto a la infección grave, los investigadores consideraron que es más factible que contribuyan una combinación de ellos, incluido el suministro inadecuado de oxígeno o sangre al cerebro, el bloqueo de vasos sanguíneos grandes o pequeños debido a la coagulación y hemorragias microscópicas.

Pérdida del coeficiente intelecutal independientemente de la edad

La evidencia emergente sugirió que el mecanismo clave puede ser el daño provocado por la propia respuesta inflamatoria y el sistema inmunológico del cuerpo, destacó el texto.

A pesar de que el estudio haya estado enfocado en las personas que se encontraron internadas en gravedad, el equipo aseguró que incluso aquellos pacientes sin estar lo suficientemente enfermos como para ser admitidos también pueden tener signos reveladores de deterioro leve.

Para el estudio analizaron alrededor de 40 mil personas que pasaron por cuidados intensivos con Covid-19 en Reino Unido, y además, estudiaron personas infectadas pero no ingresadas al hospital. 

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES