Arden los usuarios del Norte por la falta de agua

Arden los usuarios del Norte por la falta de agua

En un principio los vecinos del barrio Papa Francisco organizaron un corte de calle en reclamo de la provisión del líquido elemento, pero luego el reclamo y la furia se fue replicando en distintos barrios del norte de la Capital.

Los usuarios reclaman al menos la provisión de agua a través de camiones cisterna, ya que hace varias horas horas están sin servicio.

A través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea, los vecinos comenzaron a organizarse no solo realizar cortes de calles, sino también para levar a acabo una manifestación en las instalaciones de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM para pprotestar por el deficiente servicio.

Como se sabe, esta problemática afecta además a gran parte del norte de la Capital, donde rige -según informó la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, un esquema de racionalización del servicio desde el mes de septiembre. En sector Sur y Oeste (sector alto de la ciudad) también se reportan problemas con el agua potable.

Todo se potencia en el marco de la ola de calor extremo que sufre la provincia y gran parte del País, desde hace varios días.