Mas de 200 personas combaten el incendio en Ancasti

Mas de 200 personas combaten el incendio en Ancasti

En la jornada de ayer sábadio aproximadamente 200 personas trabajaron en el incendio forestal que se registra en el Cerro Ancasti. Participó Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Policía de la provincia, Vialidad Provincial, Municipalidad de Ancasti, Bomberos de Valle Viejo, Fray M. Esquiu, Capital, Recreo y baqueanos de localidades cercanas.

 

Realizaron los mismos trabajos con herramientas manuales, de sofocación y autobomba 4x4 con capacidad de 7000 lts que fue abastecido por 2 camiones cisterna de las municipalidades, también se utilizó maquinaria pesada para realizar calles cortafuegos y cortar el avance del fuego.

El estado del Incendio continua activo. Las condiciones climáticas no fueron favorables para el control de las llamas y dificultó mucho las tareas. El Área Técnica de la Brigada recibió y procesó el día de hoy 72 focos de calor donde se observa claramente como se dividió el incendio para el sector sur (cabeza del Incendio) y sector Norte (cola del incendio).

En las próximas horas se actualizarán las imágenes satelitales y se podrá determinar exactamente cuántas hectáreas de pastizal y arbustal va consumiendo, pero se puede estimar que son más de 1300.

El pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy domingo una jornada muy similar a la del día de ayer con temperaturas mayores a los 40ºC y muy bajos valores de humedad. El viento rotara y será leve por la mañana del sector Sur y nuevamente cambiará de dirección por la tarde, siendo Moderados del Norte y Noreste.

Hoy se sumará a los trabajos la Brigada de Incendios Forestales de la Municipalidad de Los Varela y todos los organismos realizarán recambio de personal, pero se estima que la cantidad de personas será la misma que el día de ayer, con la ayuda del Avión Hidrante que trabajará coordinadamente con los Brigadistas.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION