Un fuerte sismo sacudió la provincia de Tucumán: sin víctimas ni daños materiales

Un fuerte sismo sacudió la provincia de Tucumán: sin víctimas ni daños materiales

El temblor causó sorpresa y preocupación entre los habitantes. En declaraciones a Télam Radio, Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia de Tucumán, aseguró que "hasta el momento no es más que un susto gracias a Dios".

Un fuerte sismo de 5,6 grados y una réplica de 3.1 en la escala Richter sacudieron este lunes a la mañana a la provincia de Tucumán, generando "susto" entre los pobladores pero sin que provocara víctimas ni daños materiales, según autoridades provinciales.

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia de Tucumán, aseguró que "no se ha informado ningún inconveniente", pero aclaró que los relevamientos "se continuarán haciendo en diferentes lugares".

"Hasta el momento no es más que un susto gracias a Dios", expresó Imbert, en declaraciones a Télam Radio.

Más temprano, Roberto Moreno, el intendente de Trancas, epicentro del temblor, sostuvo en diálogo por AM750 que "hasta el momento no tenemos reporte de daño alguno ni de víctimas, así que fue un susto nada más".

Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primer sismo ocurrió a las 5.36 con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 kilómetros al sur de Salta y 16 kilómetros al oeste de Trancas y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

En tanto, su réplica tuvo lugar a las 6.05, con una profundidad de 10 kilómetros.

El subdirector de Defensa Civil señaló no se registraba en la provincia "un sismo de esta magnitud desde hace muchos años".

"Fue un despertar atípico. Hace muchos años no se sentía un temblor tan fuerte, se sintió en prácticamente todo el noroeste argentino", agregó el intendente de Trancas.

Además, informó que se encuentran "trabajando con los bomberos, con Defensa Civil y los comisionados comunales cruzando información porque el epicentro fue en Trancas".

El temblor causó sorpresa y preocupación entre los habitantes, que volcaron sus impresiones en las redes sociales, pero no fueron reportados hasta el momento víctimas ni daños materiales, según los medios

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION