La Corte de Justicia sancionó a Polti por desoir un fallo

  • En JUDICIALES
  • 07 de Diciembre de 2021
  • 0 Lecturas
La Corte de Justicia sancionó a Polti por desoir un fallo

Hoy martes la Corte de Justicia de la Provincia condenó al intendente de Recreo Luis Polti, al pago de sanciones conminatorias por desoír la sentencia que le ordenó la reincorporación de los cesanteados de esa ciudad del departamento La Paz.

La multa conmina a abonar $500 diarios en beneficio de cada actor cesanteado hasta tanto sea reincorporado en el cargo y función que detentaba. Nadie está por encima de la Ley", explicó el apoderado del gremio ATE, Ivan Sarquis.

Como se informó oportunamente, tiempo atrás el máximo tribunal de justicia catamarqueño rechazó un recurso extraordinario interpuesto por la Municipalidad y ordenó al intendente de Recreo a reincorporar en sus puestos de trabajos a los 90 empleados cesanteados ni bien inició su gestión en 2019.

 

Este fallo no fue cumplido por el jefe comunal. Por ello, días después la Corte remitió al municipio un pedido de informe al Intendente Polti, a los fines de que comunique si había dado cumplimiento a la sentencia 41/20, que ordenó la reincorporación de los amparistas. En ese escrito, además, el tribunal advirtió la aplicación de sanciones económicas en forma diaria por incumplimiento de la sentencia, lo que finalmente sucedió hoy.

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION