Habilitan la gestión electrónica para obtener el Certificado de No Inundabilidad

Habilitan la gestión electrónica para obtener el Certificado de No Inundabilidad

La Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Planificación y Modernización habilitó en la Plataforma de Trámites a Distancia tad.catamarca.gob.ar  la gestión digital para obtener el certificado de no inundabilidad que emite El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

 

Por iniciativa de la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, y del director de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos, Javier Camisasso, se incorporó este trámite para agilizar el otorgamiento del informe que realizan especialistas en geología e hidráulica para verificar que un terreno es apto para la construcción de una vivienda, el desarrollo de un loteo urbano u otros proyectos.

“La Dirección de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos recibe más de 250 solicitudes al año de distintos lugares de la provincia; este año las realizaron 240 particulares y unos 80 oficiales de organismos públicos como municipios y ministerios del Poder Ejecutivo Provincial”, detalló Zarauz.

Y aclaró que en los certificados “no solo se analiza la inundabilidad por desborde o por cercanía o zona de inundaciones de arroyos o ríos. Además, se analiza la condición del suelo en su aptitud de profundidad de napa freática y poder de contener escurrimientos propios de una vivienda”.

Por su parte, la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz, explicó que “en la plataforma TAD los ciudadanos pueden realizar sus trámites ante organismos públicos desde su casa, o?cina y/o dispositivo móvil. Este trámite que sumamos es requerido por diferentes organismos provinciales y privados (para créditos o ante el IPV). El certificado tiene como objeto determinar la condición de no inundable de un área o predio en donde se pretende desarrollar un determinado proyecto”.

Los trámites mediante la plataforma TAD vienen implementándose de modo gradual en el marco del Plan de Modernización del Estado. Hasta la fecha están habilitadas las gestiones electrónicas para solicitud de copias de partidas del Registro Civil como copias de partida de nacimiento, defunción, matrimonio.

También, la posibilidad de realizar de modo electrónico el alta docente posibilitando que presenten la documentación requerida de manera digital evitando que deban realizarlo de manera presencial en las oficinas del CAPE.

Para esta opción, los aspirantes deberán subir a la plataforma un Formulario Único de Alta (F.U.A.) y la Declaración Jurada de cargos (DD.JJ.) que deben realizar de modo digital en https://coberturadocente.catamarca.gob.ar/. Los archivos que se vincularan deben ser en formato PDF, preferentemente escaneados, o de lo contrario mediante una fotografía en la cual sea totalmente legible el contenido de la misma.

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