Desfile por los 30 años del Servicio Penitenciario

Desfile por los 30 años del Servicio Penitenciario

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto por los 30 años de trabajo del Servicio Penitenciario Provincial.

 

El desfile que se realizó en la calle externa predio de la Cárcel de Varones en Miraflores,  fue presidido por el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, que estuvo acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Crio. Gral. (RE) Hector Daniel Coronel, el secretario de Seguridad, Martín Miranda y el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE) Ángel Agüero. 

Participaron del desfile la Banda de Música de la Policía de la Provincia, Representantes de la Escuela de Cadetes, agentes del Servicio Penitenciario, de la Policía de la Provincia y de Gendarmería. 

Durante el acto, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, resaltó el trabajo comprometido y la vocación de cada uno de los miembros del Servicio Penitenciario “Sentimos que la función que llevan adelante es primordial y debo reconocer especialmente el trabajo que hicieron durante la pandemia, fueron momentos muy difíciles para la humanidad, para los catamarqueños e incluso para ustedes. Se tomaron decisiones muy difíciles y ustedes fueron uno de los sectores del estado que le pusieron el pecho a la situación” destacó. 

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Daniel Coronel, hizo un repaso histórico por los 30 años de la institución y remarcó el sentido de deber de los agentes penitenciarios y distinguió el apoyo familiar durante el trabajo. “Quiero felicitar y agradecer a todos y todas por su compromiso diario con la institución, demostrando en cada jornada vocación de servicio en las tareas que les son asignadas y por sobre todo por capacitarse constantemente, poniéndose a la altura de los cambios y exigencias que las políticas de seguridad ameritan”  además dijo “nunca olvidemos nuestra misión de trabajar para la rehabilitación y resocialización de las personas privadas de la libertad. 

Culminado el desfile, las autoridades ingresaron al predio del servicio penitenciario donde el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado del Capellán, Pbro. Dardo Olivera, bendijo la capilla  dedicada a San Maximiliano Kolbe, cuya imagen fue descubierta durante el emotivo acto.

Concluyendo con las actividades previstas, el director Coronel, acompañó al ministro Aguirre e invitados a recorrer las instalaciones donde funcionan  los talleres, panadería y cocina de la institución.

Más publicaciones de POLICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

JUDICIALES

EDUCACION