Jalil adelantó que habrá cambios en el gabinete y no se otorgará un bono

  • En POLITICA
  • 23 de Noviembre
  • 0 Lecturas
Jalil adelantó que habrá cambios en el gabinete y no se otorgará un bono

El gobernador Raúl Jalil adelantó que habrá cambios en el gabinete y que no otorgará un bono de fin de año por falta de fondos.

El gobernador Raúl Jalil aseguró que no otorgará un bono de fin de año para los agentes de la Administración Pública al considerar que “tienen un muy buen sueldo”, sumado a que “no hay recursos” para hacer frente a la erogación.

En este sentido, sostuvo que el sector público se debe equiparar con el privado. “Tenemos que pensar en darles préstamos a los hoteles, se ha generado gracias a PreViaje y a una campaña que hicimos en Catamarca que los hoteles estén llenos, tenemos que aprovechar con un fuerte incentivo hacia ellos”, apuntó.

En cuanto a los cambios en el gabinete, el gobernador señaló que “habrá un pequeño achicamiento, la gente lo pide, es importante porque han sido dos años muy duros para mucha gente que han estado en el Poder Ejecutivo, tal vez es conveniente que cumplan otro rol”.

Reforma de la Constitución

Uno de los puntos en el que Jalil sostiene que hay que avanzar es en que los legisladores “deben empezar a trabajar en marzo y no desde mayo, que es un privilegio innecesario”.

Por este motivo, adelantó que la próxima semana “vamos a convocar a la oposición”, remarcando que “pensamos que hay que reformar la Constitución por todo lo que les he explicado, el mundo ha cambiado a gran velocidad, la pandemia le ha dado una velocidad distinta y creo que Catamarca necesita una nueva reforma, sin reelecciones indefinidas, que empiecen a trabajar los legisladores el 1 de marzo, no de mayo”.

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION