Morales denunció a Investigaciones por armarle una causa

Morales denunció a Investigaciones por armarle una causa

El ex camarista Juan Pablo Morales radicó hoy una denuncia en la Unidad Judicial 4 en contra de numerarios policiales de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Según la presentación, los denunciados ejerciendo "la presión a través de golpes y tormentos psicológicos sobre dos personas detenidas para que brinden información falsa con el objeto de incriminar a una persona completamente ajena a un hecho".

Según sostiene Morales, las vejaciones fueron realizadas a clientes que habían sido detenidos en el seno de una investigación "por la comisión del delito de robo calificado".

Y que en ese marco a sus asistidos les manifestaron que "saldrían inmediatamente" si lo sindicaban como "organizador de la logística" y de llevarse "todo el dinero", producto del presunto ilícito. 

En el escrito el abogado califica como "delincuencial actuación de integrantes de la División Investigaciones" debido a los golpes y vejaciones por las cuales atravesaron sus  pupilos. 

Asimismo se pregunta si esa situación fue responsabilidad de efectivos policiales "rasos" o proviene de  "órdenes de arriba".

Seguidamente señala que "al arco político o policial poco  les importan las Garantías Judiciales" por lo que solicitó al Fiscal las investigaciones hasta "las últimas y máximas consecuencias" a la vez que adelantó que se constituirá como querellante particular.

Morales pide también protección para sus defendidos debido a que considera que  "se encuentran en grave peligro" agregando la solicitud de "real protección" para él y su familia" al sostener que la consigna con la que cuenta"  no es suficiente ni detiene a quiénes han decidido ir por nuestras vidas".

fuente Catamarcactual

https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2021/11/22/morales-denuncio-investigaciones-por-armarle-una-causa-234054.html

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION