Rugby: Debut con victoria para los ?Awkas? en cancha del Servicio Penitenciario

  • En DEPORTES
  • 21 de Noviembre
  • 0 Lecturas
Rugby: Debut con victoria para los ?Awkas? en cancha del Servicio Penitenciario

En la jornada de ayer, ?Los Awkas?, el equipo de rugby conformado por internos del Servicio Penitenciario Provincial, debutó con victoria frente a Magic Athletic de Valle Viejo por 26 a 19, en el torneo organizado por la Unión Andina de Rugby, siendo este el primer partido oficial de rugby que se juega en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

En los primeros 40 minutos del encuentro, ambos equipos comenzaron con algunas imprecisiones, esto llevó a que se respetara el plan de juego del rival. A los 15 minutos Magic Athletic jugó de manos con los backs y marcó un try para obtener la ventaja por 5 puntos. Pocos minutos después “Awkas”, a fuerza de presión en la defensa, igualó con un try de su apertura, que acertó la conversión para que el equipo local pasara al frente por 7 a 5. Posteriormente vino el try del apertura Barrionuevo para el equipo de “los guerreros del sur”, sin poder obtener la conversión. En los últimos minutos, los de Valle Viejo marcaron un nuevo try, demostrando un excelente juego de manos, dejando el tanteador empatado en 12.

En la segunda parte, los equipos se mostraron más fluidos y vistosos en el juego, sacando una ventaja en el poderío el combinado anfitrión mediante su capitán Fernando Vega, asentando el try y la conversión para los “Awkas”. Magic Athletic no dejó que el partido se escapara. A puro juego asentaron la guinda en el in-goal y la conversión, quedando nuevamente empatados en 19 puntos.

En los últimos minutos del partido, en un final “electrizante”, los locales cerraron el partido con el juego corto de varias fases, anotando el try que le daría la victoria a través del incansable tercera línea Yapura, finalizando el partido 26 a 19 para los “Awkas”.  

El partido se jugó en el campo deportivo del Servicio Penitenciario en una jornada deportiva a todo color y de pura inclusión social, a pesar de no contar con la presencia del público en general. Es importante destacar que la organización del evento deportivo estuvo a la altura de la circunstancia, con el apoyo de la Institución Penitenciaria y de su Director Daniel José Coronel.

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES