Se presentó la muestra de Sensibilización de Educación Especial

Se presentó la muestra de Sensibilización de Educación Especial

El pasado viernes se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo la ?Jornada de Sensibilización de Educación Especial? que contó con la participación de la ministra de Educación, Andrea Centurión, quien recorrió los espacios presentados para compartir con docentes y alumnos sus producciones y los trabajos que realizaron a lo largo del ciclo lectivo 2021.

 

La Escuela Especial Nº 998 “Santa  Lucía de Siracusa” presentó una propuesta de sensibilización destinada a la comunidad, sobre el uso del bastón  blanco y verde, para hacer conocer al público la función de cada color e identificar a las personas con baja visión, cuyas necesidades y circunstancias no son las mismas que las personas con ceguera total.

La Escuela Especial Nº 31 “Luisa María Sesin” compartió su trabajo denominado “Cuentos Señados”, a cargo de las profesoras Laura Moya, Andrea Barale y Claudia Colla. Esta institución estuvo a cargo también de la coordinación del espacio de baile y diversión que los alumnos de las diferentes escuelas compartieron. La banda de música y la radio de la EEE Nº 31 también se hicieron presentes en el marco de la puesta.

El  momento narrativo estuvo acompañado por Silvia Pérez Aramburu, narradora oral, actriz y gestora cultural de la provincia, que deleitó con sus expresiones llenas de emoción a grandes y chicos.

La titular de la cartera educativa destacó “el gran trabajo de los estudiantes que ponen de manifiesto su esfuerzo todos los días”, y la necesidad de continuar trabajando en espacios de inclusión que los contengan, “debemos tomar estos ejemplos, aprender de ellos y trabajar para una sociedad más igualitaria en todos los aspectos”, remarcó Centurión.

Del evento participaron además de las escuelas especiales, los alumnos de Escuela Nº 198  “Huayra Punco”, alumnos de 6 año de la Escuela Secundaria “Dr. Fidel Mardoqueo Castro” y público en general  que visitó la muestra a lo largo de toda la mañana, acompañados por la directora de Educación Especial Marta Tapia, la supervisora Pedagógica Soledad Bulacia, la supervisora Técnica María de los Ángeles Cerkvenih, la directora de la Escuela Especial  Nº 11 Yamil Asaad , la directora de la Escuela Especial Nº 10 Rosa Navarro, la directora de la Escuela Especial Nº 31 Alejandra Rodríguez, la directora de la Escuela  Especial Nº 998 Ana Acha, el equipo técnico la dirección de Educación Especial y los profesores de la modalidad especial que pertenecen al programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, a cargo del profesor Nelson Frías. 

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES