2do Encuentro Provincial de Inspectores Bromatológicos

2do Encuentro Provincial de Inspectores Bromatológicos

La Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, junto a los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo el II Encuentro Provincial de Inspectores Bromatológicos.

 

Los objetivos de este encuentro son actualizar conocimientos y profundizar temáticas de interés bromatológico y de inocuidad para la provincia, generando un espacio de intercambio a fin de unificar criterios de implementaciones legislativas que regulen la calidad alimentaria en nuestra provincia, y promover la vinculación interinstitucional con el fin de crear estrategias de trabajo interdisciplinario entre los actores del sector agroalimentario.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas, el 18 de noviembre en el municipio de Valle Viejo, y el 19 del corriente mes en la localidad de Piedra Blanca, ubicada en el municipio de Fray Mamerto Esquiú.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, remarcó que la elaboración de productos alimenticios fue un alivio para las familias durante la pandemia, y que es muy positivo capacitar a estas personas no solo en la producción sistemática de alimentos, sino en prácticas de higiene y hábitos para mejorar la calidad alimentaria de la provincia.

Por otra parte, Severini destacó que “tenemos que generar dispositivos de acompañamiento, de tal manera que lo que produzcan las familias productoras nos ayude desde el punto de vista de la salud de los catamarqueños”. Además, agradeció a los presentes por “la participación activa para mejorar la salud de los catamarqueños y las catamarqueñas”.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL