Acciones del Programa de Celiaquía en el interior

Acciones del Programa de Celiaquía en el interior

El Programa de Celiaquía, que depende de la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo diferentes acciones en las Áreas  Programáticas N°13, El Alto, y N°6, Lavalle.

 

En la localidad de Tapso, departamento El Alto, se realizó una charla informativa con el equipo de salud y la comunidad, actualizando conceptos y afianzando otros, como diagnóstico certero, tratamiento, adherencia y seguimiento de los pacientes celíacos.

Se destacó el trabajo del equipo de salud y el compromiso asumido para la  realización de los diagnósticos en forma oportuna y seguimiento de los pacientes celíacos, articulando con el Programa de Celiaquía y los hospitales de referencia de la Provincia, para la derivación al especialista gastroenterólogo.

En la localidad de Lavalle se realizaron visitas domiciliarias identificando a nuevos celíacos, estado de salud, situación socioeconómica, realizando la articulación pertinente con los diferentes profesionales de la salud, como también con el Ministerio de Desarrollo Social para ser incorporados al Programa Celíacos que llevan adelante.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION