El Ministerio de Seguridad lanzó concurso de Tik Tok para prevenir el Grooming

El Ministerio de Seguridad lanzó concurso de Tik Tok para prevenir el Grooming

El Ministerio de Seguridad de Catamarca lanzó un concurso de videos de Tik Tok , utilizando esta plataforma como una herramienta más para prevenir el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes. La iniciativa es promovida por la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Participación Ciudadanao, a cargo de la Dra. Fabiola Segura y está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años.

 

Este concurso se realiza en conmemoración al Día Nacional de Lucha contra el grooming que es el próximo 13 de noviembre, en el marco del Proyecto “Prevención de la niñez y adolescencia”, del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Los postulantes deben ser estudiantes del nivel secundario de establecimientos educativos de enseñanza pública, privada o municipal de la provincia de Catamarca quienes podrán inscribirse a través de https://forms.gle/8xDf97LCurbdvjZc7 hasta el 29 de octubre. Una vez inscriptos, deberán enviar el video Tik Tok al e-mail: participacionciudadana@catamarca.gov.ar hasta el 10 de noviembre.

Los resultados serán informados el día 12 de noviembre a todos los participantes, a través de los correos electrónicos registrados. 

El ganador del concurso se llevará una tablet más $5.000,  en tanto que , el segundo premio será una Tablet, y el tercero, auriculares inalámbricos gamers.

Se valorará la innovación en el argumento y mensaje preventivo, como así también la originalidad en el diseño, ajustado a los requisitos preestablecidos.

Los videos serán difundidos el día 13 de noviembre, “Día nacional de lucha contra el grooming en Argentina” a través de las páginas oficiales de Facebook del Ministerio de Seguridad de Catamarca.

Por consultas, dirigirse al correo electrónico participacionciudadana@catamarca.gov.ar

Bases y condiciones del concurso:

PRESENTACIÓN DEL VIDEO TIK TOK

Temática del Video: “La prevención del acoso sexual y virtual a niños y adolescentes”.

- Puede participar el alumno, familiares y/o amigos.

- Puede incluir música (opcional).

- Cada alumno puede presentar solamente un (1) video Tik Tok.

- El contenido debe favorecer la prevención del grooming y fomentar las medidas de protección y cuidado en los adolescentes.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

- El contenido digital (Tik Tok) tendrá una duración mínima de 15 segundos y una máxima de 60 segundos.

- Se permite la edición de videos en otras plataformas distintas a Tik Tok, y aplicación de filtros, pero el producto final debe ser procesado a través de Tik Tok. Esto quiere decir que el envío del video al correo electrónico, debe ser enviado desde la opción “compartir” de la app (teniendo así el tamaño, peso de archivo, logos y sellos oficiales de Tik Tok.

- Publicación: El autor del Tik Tok, autoriza en el formulario de inscripción que la producción sea difundida en las redes sociales gratuitamente para la prevención del delito de grooming.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Innovación en el argumento y mensaje preventivo.

- Originalidad en el diseño, ajustado a los requisitos preestablecidos.

- El equipo organizador del concurso se reserva el derecho de excluir todas las obras cuyo contenido sea obsceno, violento, racista, denigratorio, discriminatorio o vulnere los derechos fundamentales de las personas, así como a las que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

El uso de Internet por parte de niños y adolescentes puede resultar riesgoso.  Asimismo, frente a la actual crisis sanitaria,  consideramos que este concurso favorecerá a la salud mental y posibilitará un espacio recreativo, de distracción y entretenimiento para los participantes.

Más publicaciones de POLICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

JUDICIALES

EDUCACION