Acciones contra el Dengue

Acciones contra el Dengue

El Ministerio de Salud continúa con las acciones de concientización y prevención de la enfermedad del Dengue en diferentes zonas de la ciudad Capital.

El descacharrado o eliminación de potenciales criaderos de mosquitos es la principal medida de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. Por ese motivo, se solicita a la población que continúe con las acciones pertinentes. La limpieza frecuente en los hogares es fundamental ya que con la llegada de las primeras lluvias y las altas temperaturas, los huevos depositados en recipientes que acumulan agua se transforman en larvas y luego en mosquitos.

Planificación semana del lunes 18 al viernes 22 de octubre

Las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, Base Nacional de Control de Vectores y de la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital continúan con la prevención y  concientización en la zona sur de la Capital.

Se realizará control focal en los cementerios Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Parque Virgen Moreno, los días lunes y martes para realizar secado (eliminación de floreros con agua), y en los barrios Comunitario, 36 vv, Jardín Sussex, Alcira Sur, 50 vv, Gastronómico, y Villa Cubas.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION