Catamarca y La Rioja avanzan con una  estrategia conjunta en materia de gas y energía  

Catamarca y La Rioja avanzan con una   estrategia conjunta en materia de gas y energía   

El Gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca Alberto Kozicki, recibieron al ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, para llevar adelante un plan estratégico en materia de energía eléctrica, renovables y gasoductos entre ambas provincias.

La reunión se mantuvo en las instalaciones de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del vicegobernador, Rubén Dusso;  de los secretarios de Energía de Catamarca y La Rioja, Máximo Ramírez y Alfredo Pedralli, respectivamente; el presidente de EC SAPEM Lucas Zampieri; el presidente de EDELAR Jerónimo Quintela; y el presidente del Parque Eólico de Arauco, Ariel Parmigiani.

 

El ministro Scaglioni, comentó que se trató de una fructífera reunión donde se plantearon los trabajos conjuntos que van a favorecer y beneficiar a ambas provincias.

 

En la ocasión, las autoridades planificaron una nueva reunión en la provincia de Buenos Aires, en la que participarán otras provincias, buscando presentar proyectos comunes que aseguren un futuro provisorio para muchos pueblos del interior de ambas provincias. 

 

En este sentido, el ministro Kozicki comentó que se inició un proceso de acuerdo con la vecina Provincia, para avanzar sobre interconexiones para vincular eléctricamente el Sur de Catamarca con el Norte de La Rioja, a partir de la gran generación que tiene el parque eólico Puerta Arauco.

 

Además, señaló que avanzaron en una estrategia conjunta para poder traspasar desde Nación a Provincia, los parques solares de que fueron licitados y así poder prosperar en su ejecución.

 

Finalmente, indicó que también se busca acordar con Ecogas que se generen las obras de distribución de gas a partir de la importante inversión que, gracias al Gobierno Nacional, dará inicio al gasoducto de Lavalle-Catamarca.

 

“Son un conjunto de estrategias entre las dos provincias, entendiendo de que el límite entre La Rioja y Catamarca desde el punto de vista energético no debe terminar en la frontera política de ambas provincias, sino que es una interconexión permanente en materia energética eléctrica, de gas y energía renovable, y de esa manera debe interpretarse los vínculos interprovinciales”, manifestó el jefe de la cartera energética de nuestra Provincia.

--

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION