¿Por qué clausuraron Boca y Chicago y no River y Vélez?

¿Por qué clausuraron Boca y Chicago y no River y Vélez?

Este martes por la tarde, luego de la vuelta del público a la Bombonera el sábado en el partido entre Boca y Lanús, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal llevó adelante un allanamiento en el club con clausura para asegurar las pruebas. ¿Por qué sí clausuraron Boca y Chicago y no River y Vélez, pese a que en los cuatro clubes se abrieron investigaciones similares?

Ramiro Scandolo

RAMIRO SCANDOLO


 

Incluso, la polémica tomó más fuerza siendo que el Monumental se investiga por duplicado, tanto por el superclásico del 3 de octubre como por el partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias.

La orden de allanamiento de Boca, solicitada por Celsa Ramírez, de la fiscalía especializada en eventos masivos, "conlleva una clausura de cinco días, es el mismo modelo que usó para Chicago”.

“En River y Vélez no se usó esta fórmula, pero porque son otros jueces. Es una diferencia de criterio de los jueces, la fiscalía tiene el mismo criterio”, explicaron a este medio.

En el caso de Boca y Chicago el juez a cargo es Javier Buján, del juzgado 7, mientras que el de River es Juan José Cavallari, del 4.

Los cuatro en la mira

La investigación sobre el aforo en el partido del sábado entre Boca y Lanús se inició el lunes, junto con el de la Selección ante Uruguay en el Monumental.

En el caso del partido de la Selección también se investiga la venta de entradas apócrifas que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500, mientras que en el Boca se contabilizaron más de 200.

El fin de semana anterior ya había ocurrido con el superclásico River-Boca y en Vélez-Independiente. "Estos dos clubes fueron allanados y fueron imputados sus presidentes junto a toda la Comisión Directiva, por la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez", agregó el informe de la Justicia entregado este lunes.

En la semana además se clausuró el estadio de Nueva Chicago por exceso de aforo en un acto en el que participó el Presidente Alberto Fernández.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

 

En todos los casos, la fiscalía a cargo de Ramírez abrió investigaciones porque, por ejemplo, formalmente en el River- Boca las autoridades del club y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) informaron que había exceso solamente de 767 personas, cuando en las imágenes se observó otra cosa.

Si bien el club y las autoridades gubernamentales informaron que el estadio estaba en regla, la Justicia considera que "no se condice con lo que se vio". Y eso mismo ocurre en Boca, River, Vélez, Chicago y Selección, pese a que las clausuras no fueron para todos...

fuente : OLE

 

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES