Educación Secundaria: taller Cuidar-Nos

Educación Secundaria: taller Cuidar-Nos

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, en conjunto con el Ministerio de Salud, llevaron a cabo el taller ?Cuidar- nos?, en la Escuela Secundaria N°8 Gobernador José Cubas, Anexo La Granja, en el marco del día de la Salud Mental que se conmemoró este 10 de octubre.

 

Esta actividad contó con la participación de cuarenta estudiantes delegados de los cursos y tuvo como objetivos sensibilizar sobre la salud mental como construcción colectiva, visibilizar la relación entre derechos, género y salud mental, y reflexionar sobre acciones desde la participación en Centros de Estudiantes para la promoción de la prevención desde la lógica del cuidado.

Las actividades del taller estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Políticas, Prevención y Abordaje Comunitario en Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud. La coordinación general del encuentro fue realizada por la referente provincial de Centros de Estudiantes, Lara Rozentul, y el Coordinador de Acompañar: vida y participación juvenil, Juan Ledesma.

Desde la Dirección de Educación Secundaria se busca desarrollar procesos de enseñanza para la prevención en salud mental aprovechando los diferentes dispositivos con los que cuenta el nivel. En ese sentido, se destaca la importancia de la articulación con los centros de estudiantes para constituir un anclaje en acciones de fortalecimiento institucional y la promoción de salud mental en pos de un compromiso colectivo.

La directora Patricia Lobo explicó al respecto que “esta propuesta surge en respuesta al acuerdo del Consejo Federal de Educación 256/15 que  establece la necesidad de abordar la problemática de la prevención de consumo de manera integral en el contexto escolar, y que considera como premisa  al cuidado, como una postura ética y política que invita a alojar las subjetividades y genera las condiciones para el ejercicio de derechos orientados al reforzamiento, restitución y promoción del lazo social.” Asimismo, comentó que estos talleres y conversatorios continuarán desarrollándose en distintas escuelas de la provincia.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES