Avanzamos en las líneas de calidad de atención

  • En SALUD
  • 11 de Octubre
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Avanzamos en las líneas de calidad de atención

En el marco de las estrategias del Plan Nacional de Calidad, y en consonancia con las políticas de Calidad fijadas por el Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Planificación y Gestión en Salud, a través de la Dirección de Calidad de Atención, llevó a cabo una presentación de las 9 líneas de Acción para la Seguridad de las y los pacientes en el ámbito Sanitario.

 

La misma estuvo dirigida a integrantes de las áreas de farmacia, enfermería y quirófano de los efectores nivel III (Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón y Maternidad Provincial), CAPS nivel I (Dr. Edgardo Acuña y Dr. Carlos Bravo), y Farmacia Central; y se hizo hincapié en el uso seguro de medicamentos y prácticas seguras en cirugía.

La estrategia desde la Dirección de Calidad, es desarrollar pruebas piloto que aporten a la prestación de servicios de calidad, con la incorporación de nuevos métodos de trabajo, protocolos y/o guías de acción que estandaricen la atención y la utilización de insumos y/o equipamientos que reduzcan el riesgo de eventos adversos sobre el paciente.

En los próximos días, se hará entrega de insumos como lupas y lápices dérmicos a estos sectores.

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